Reflexiones desde el Reino del Sol

Nada de lo que se cuenta en este blog debe considerase exacto, cierto ni mucho menos fiable

13.11.08

Documenta Radikal
-Despegar es voluntario, aterrizar obligatorio


Lunes 10 de noviembre
ASN Aircraft accident Boeing737-8AS EI-DYG Roma-Ciampino Airport (CIA)

El Boeing 737-8AS de Ryanair con matrícula EI-DYG estaba a punto de tomar tierra en el aeropuerto de Ciampino-Roma al final del vuelo FR4102 cuando chocó con una bandada de pájaros, lo que provocó la parada inmediata del motor número 1 por ingestión de unos cuantos pájaros.

La tripulación inició en ese momento una maniobra de aproximación frustrada para poder evaluar el estado del avión y sus controles antes de seguir adelante con el aterrizaje, pero el motor número 2 falló apenas iniciada esta, con lo que se vieron obligados a aterrizar de manera bastante brusca y precipitada en lo que les quedaba de pista, salvando así una situación muy comprometida gracias a su rápida reacción.
La pata izquierda del tren de aterrizaje se colapsó a causa de esta maniobra y el avión terminó parado casi al final de la pista.





Los motores usados en los aviones han de ser capaces de ingerir cierto número de aves de un tamaño determinado antes de ser certificados para el vuelo, pero en este caso se estima que el avión recibió el impacto de unos 200 pájaros, y aunque aún no se sabe cuantos pueden haber sido tragados por los motores parece bastante claro que fueron demasiados; en las dos fotos anteriores se aprecian perfectamente las manchas de sangre que estos dejaron sobre el morro y las alas del avión.

Afortunadamente el accidente se saldó sólo con siete pasajeros que se quejaban de dolor en el cuello y que por ese motivo fueron evacuados a un hospital.





Hasta aquí los hechos, ahora viene las consecuencias, solo nos vamos a remitir a los titulares de agencias:

'Pasajeros bloqueados en Roma acusan a Ryanair de falta de información'.



'Una avería de Ryanair en Roma afecta a 700 españoles, 80 de ellos cántabros. La compañía suspendió todos sus vuelos desde el aeropuerto de Ciampino y dejó en tierra a los pasajeros, a los que sólo ofreció, tras horas de reclamaciones, una noche de hotel'.


'Continúan en Roma los pasajeros de Ryanair'.


'Los atrapados en Roma pasan de Ryanair y vuelven por sus medios'.

Entre tanto el decano matutino isleño ‘Es Diari’ nos cuela en la portada posterior un publirreportaje, camuflado de información y firmado por el plumín de turno loando las ventajas de dilapidar nuestra poca o mucha fortuna en Bergamo, Milán para Ryanair, deslizándonos ladera abajo en esa pijería del ski para insulares de clase media.

Los Tripulantes al loro de tanta tontería dejamos entretenimiento para un rato, esta vez con el supense de Thriller, y fotos ilustrativas, ya que en ‘Es Diari’ de todo este embrollo no se han enterado, todavía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestión, agudos piratas, es que a pesar de los riesgos Ryanair mueve a millones de pasajeros, de los cuales unos cientos son los ibicencos que estos días viajan a un euro por trayecto (tarifa promocional) a Inglaterra o a Italia. Seguro que vosotros mismos estaréis en el pasaje de la low cost cuando se tercie y queráis viajar barato, seguro que no buscaréis vuelos de Iberia, Alitalia o British Airways para pagar 200 o 300 euros por unos vuelos que puedes comprar por una décima parte de esa tarifa. Y asumimos los riesgos.

Anónimo dijo...

Como se nota que no viajas demasiado, y no estas al loro de las tarifas y procedimientos de las Cias Aereas.
Mirate bien nuestro post 'Besugos en el paraiso' y que la fuerza te acompañe ya que la sabiduria te esquiva.
http://ibzradikal.blogspot.com/2008/10/numerologa-radikal-going-down.html

Saludos hook

Anónimo dijo...

La compañía seleccionada por Nacho La Huerta y el Diario para viajar y justificar así sus subvenciones publicas diciendo que son la solución de la desestacionalizacion de nuestras isla , compañía que va de desastre en desastre y tiene peor fama que los hermanos malasombra, cuando empiecen a dejar tirados a ibicencos a ver si Albert Prats, Nacho La Huerta, Joan Serra, y Xico Tarrés hacen un grupo de gospel y nos cantan villancicos.

Anónimo dijo...

Pues el avion se ve bien escacharrao.
Y la gente por lo visto como siempre tirada y cabreada.