La refinaciación del capitalismo esta en marcha con la aportación principal del capital recaudado euro a euro a los ciudadanos de la UE, con la excusa de la necesidad de sostener el desigual e injusto estado del bienestar dentro de sus fronteras.
La refundación real se queda para los discursos, los paraísos fiscales es un tema ya conocido con nombres y apellidos que los presidentes de UE dejan de lado con la excusa de que la OCDE tiene que elaborar una lista/ informe en la que los mangantes habituales queden excluidos.
En un estado de optimismo generalizado el comunicado pactado entre al amigo americano Obama y el cabroncete Sarko, dice que los paraísos son algo del pasado.
El capitalismo refundado no busca hacerse temer sino querer, provocar el deseo como una puta, ser perfectos en la producción del bienestar.
El sistema no se ha modificado en nada sustancial pero cuida las apariencias se maquilla utiliza la cosmética de la ética, la música, las imágenes; ahora las empresas gastan millones en indagar en nuestras vidas, en conocer nuestras preferencias, solo con el fin de someter nuestra voluntad en su beneficio.
Que nos sintamos queridos dentro del sistema para que compremos, viajemos, consumamos, que vayamos a trabajar con gusto y no pidamos la baja.
El capitalismo productivo era triste, el capitalismo de consumo trivial pero el capitalismo de ficción utiliza las ilusiones y deseos para llegar al mismo fin.
La Tripulación rehuye el capitalismo foraneo base de la economía del Reino del Sol.
Comunicado final de la cumbre del G-20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario