En la historia antigua una forma de medir el poder y la riqueza de un emperador, rey o cacique era la magnitud de su túmulo funerario. Lo habitual era que su futuro ocupante y homenajeado lo mandase construir en vida para así poder disfrutarlo desde el primer instante de su viaje al mas allá.
A lo largo de la historia los ejemplos de tumbas fastuosas están repartidos por los cinco continentes desde el neolítico Stonehenge en Inglaterra, la pirámide de Keops en Egipto, las pirámides mayas o el Taj Mahal en la India.
En nuestra geografía cercana tenemos la necrópolis cartaginesa de Puig d’es Molins que data del siglo V a. C.; pero en tiempos mucho mas cercanos es mas hace menos de dos años se construyo otro celebre túmulo funerario las celebres autopistas/autovias que marcaron la muerte política del entonces President Palau, ahora estamos en vísperas de otro posible túmulo funerario el macropuerto.
La Tripulación estima que la ceguera política y desmedida ambición de los lideres de ExC, socios de gobierno de nuestro SuperPresident, harán de este proyecto una tumba política.
En definitiva por sus túmulos los conoceréis.
4 comentarios:
Más que tumulos funerarios diria que son medallas de lo más pateticas, con tal de cobrar la pensión se dejo perder el espiritu revolucionario y de mobilización social que hubo con el movimiento anti-autopistas.
El bernat está contento con su catedra en el forro mundial.
dj.
En la proxima asamblea de ExC, espero que los militantes tengan la oportunidad de expresar su opinión.
Saludos hook
Pues yo creo que el túmulo funerario de Xicu será otro, y está justo al lado de Joan XXIII
Me parece que Tarrés, tiene demasiadas motivos que le están haciendo túmulos funerarios para siempre.
Publicar un comentario