Reflexiones desde el Reino del Sol

Nada de lo que se cuenta en este blog debe considerase exacto, cierto ni mucho menos fiable

15.10.08

El Canto de la Tripulación
- Bailemos El Bimbo


Por un nuevo Trripulante el 'Capitán Flint'.
En Chikutistan también nos preocupan las cosas que se cuecen en Zetapistan, pues el Maragato con Botas, el gran jefe del tinglado que nos tenía a todos encandilados con su verbo pacífico y su talante conciliador desde hace cuatro años, comienza a enseñarnos su verdadero rostro y nos sentimos engañados en asuntos de gran importancia.

La crisis -ahora palabra de moda en la prensa y en la boca de todos los mequetrefes que aplaudían la bonanza y miraban hacia otro lado mientras los buitres devoraban los últimos euros del ladrillo a precios de petróleo brent- es pasajera, dice su lugarteniente Pedro I el Tuerto. Sin embargo el Maragato con Botas acaba de tomar por decreto ley varias medidas drásticas: elevar la garantía de los depósitos hasta 100.000 euros, avalar mediante bonos, letras y obligaciones a los bancos y cajas hasta 100.000 millones de euros, crear un fondo de 50.000 millones de euros para comprar activos bancarios y dejar abierta la posibilidad de nacionalizar en casos extremos.

O sea, que hay que intervenir para prestar a las entidades financieras dinero del estado, o sea de todos los contribuyentes, o sea nuestro, a los mismos chupasangres que nos han puesto la soga al cuello.

Si nos preguntasen a la tripulación diríamos que no, claro, porque antes querríamos ver desfilar los cadáveres de los miembros de los consejos de administración y directores de bancos y cajas y sucursales varias, junto con los de todos los voceros mediáticos que nos empujaban a endeudarnos a interés variable en la compra de pisos que valían tres veces menos mientras nuestro dinero era exprimido con formulas “metafinancieras” en paraísos fiscales o hipotecas basura.

Saludemos con fervor mariano al líder de esta empresa de colocación y de trabajo temporal que se dice partido del poder, y a sus secuaces, pues desde hoy van a ser también objeto de esporádicos, cariñosos y rigurosos análisis por los tripulantes de este barco de libertad.

Nuevo Tripulante : Capitán Flint

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido Capitán Flint a esta nave descorcha chupopteros y cuelga mamonaceos de duro epitelio facial, dedicados a lo publico porque son magos y brujas de la artimaña a los cuales les estamos preparando la pócima del humo, para que con el viento desaparezcan.